Begonias Rex
Nombre común: Begonia Rex
Nombre científico: Begonia Rex
Origen: Zonas tropicales
Familia: Begoniaceae
Ubicación: Interior
Luz: Muy luminoso, sin sol directo
Temperatura: 20 ºC
Riego: Abundante, sin encharcar la tierra
Abono: Abono de crecimiento añadido al agua de riego quincenalmente
Descripción de la begonia rex
Existen multitud de variedades de begonias, plantas que tanto por su flor como por sus características hojas son muy populares entre los amantes de la jardinería. La Begonia rex se caracteriza por sus hojas grandes que forman una estupenda roseta que, según las diferentes especies, presentan dibujos y colores diferentes (rosa, morado, crema y casi negro). Las hojas tienen una textura rugosa y semicarnosa. Puntualmente suelen florecer pero, al contrario que la mayoría de las begonias, sus flores son bastante insignificantes.
Luz de la begonia rex
La begonia rex debe ubicarse cerca de una ventana orientada al norte, donde la luz sea suficiente pero el sol directo nunca llegue a tocar las hojas. La influencia del sol directo es devastadora, provoca quemaduras que derivan en el secado parcial o completo de las hojas, y las nuevas hojas serán más pequeñas.
Riego de la begonia rex
Las hojas de la begonia rex transpiran gran cantidad de agua y por tanto requiere que su tierra esté siempre húmeda. Si se deja secar la tierra, las hojas enseguida perderán su característica turgencia y quedarán lacias y caídas. Si esto ocurriese, habrá que sumergir la planta en agua tibia hasta que recupere la turgencia.
Por otro lado, el exceso de agua con continuos encharcamientos unidos a bajas temperaturas, pueden inducir a la aparición de hongos que pueden incluso llegar a matar la planta. Para proporcionar el ambiente húmedo que requieren, pulveriza las hojas a menudo. Añade un abono de crecimiento al agua de riego quincenalmente.