top of page
Diplademia

Diplademia

Las Diplademias son enredaderas extremadamente decorativas tanto por el color de sus flores, blancas, rosadas, rojas y amarillas, como por su floración abundante y duradera. Tiene largos tallos con la propiedad de enredarse sobre si mismos y sobre otras plantas cercanas a el, son plantas de crecimiento rápido.

Son plantas de hojas parcialmente caducas, dependiendo del clima invernal donde las cultivemos, en inviernos con temperaturas algo bajas, pierden parte de sus hojas. Sus hojas son alargadas de color verde brillante, terminadas en punta, son algo gruesas y mas pálidas por el envés.

Sus flores son grandes de forma acampanada, de centro generalmente mas oscuro, de colores muy bonitos, hay variedades de flores rojas, blancas y rosas en diferentes tonos, algunas de color rosado muy suave y delicado. Recientemente se ha desarrollado una variedad de flores de color amarillo.

Prefieren una situación soleada, aunque admiten exposiciones de sombra parcial, pero florecerán menos. Florecen en primavera y verano, su floración puede alargarse si la cultivamos en climas de inviernos suaves. Es una planta muy decorativa que podemos cultivar en macetas y en el jardin.

Necesita un sustrato rico en materia orgánica, compuesto por turba y arena para facilitar el drenaje. Al final de febrero o principios de marzo, añadir algo de materia orgánica al suelo de plantación, como humus o guano, para enriquecer el terreno. Fertilizar de primavera a otoño con un abono rico en fósforo (cada quince días) para una mayor floración.

Regar regularmente los ejemplares jóvenes y recién trasplantados y los cultivados en macetas. Las plantas cultivadas en el jardin cuando están bien establecidas necesitan menos riegos. Ir disminuyendo los riegos a medida que las temperaturas bajen. En invierno regar poco, ya que la planta entra en reposo vegetativo con temperaturas bajas. Si la cultivamos en climas con inviernos cálidos necesitaran mas riegos. Es muy importante proporcionarle un buen drenaje.

No le gustan las temperaturas muy frías y no aguanta las heladas, En climas con inviernos fríos, es mejor cultivar la Diplademia en macetas, para poder resguardar fácilmente en interior o en invernaderos durante el invierno. Las heladas le perjudican seriamente pudiendo producir la muerte de la planta.

Poda, al final del invierno es buen momento de podar la planta, eliminar tallos secos y pinzar o recortar ligeramente los tallos más largos para rejuvenecer la planta, así favoreceremos la creación de nuevos y más numerosos brotes y en consecuencia el nacimiento de más flores. También es adecuada la administración de quelatos de hierro en primavera para prevenir la clorosis. Con temperaturas invernales bajas es mejor proteger del frío extremo.

    $U250,00Precio
    Cantidad
    Página del producto: Stores_Product_Widget
    bottom of page